Taller de DANZA BUTOH

Taller de DANZA BUTOH

con Valeria Geremia - Sicula Butoh (Italia)

Taller de DANZA BUTOH

En este taller vamos a tratar de observar, reconocer y aceptar las señales que provienen de nuestra esencia mas profunda, dejando que emergan del lenguaje corporal . Trabajaremos en la percepción del espacio interior y exterior a nuestro cuerpo, cogiendo entre ellos las conexiones mas sutiles. A través de los ejercicios vamos a sacar las diferentes tendencias y límites físico y energético, teniéndolos en cuenta como equipaje de inspiración y de riqueza para cumplir nuestra danza.

A través de un training de yoga, técnica Michizo Noguchi y elementos de shiatsu, intentamos alcanzar un estado de conciencia y relajación escuchando al propio cuerpo. . La energía fluye, para un necesario relajamiento, tensión y potencia del movimiento. Un trabajo posterior en los modelos de la energía corporal nos llevarana los elementos primitivos de la danza, en la que trabajaremos todos juntos y en pequeños grupos". Inprovisación, interacción; la puerta para desarrollar su propia danza butoh a traves de la profundización del "Imaginario" y la consideración de los paisajes interiores".

El seminario está abierto a todos, no requiere experiencia previa en danza, no hay limites de edad. Está orientado no solo a bailarines, sino a todos aquellos que quieren hacer un camino de investigación y experimentación emocional y artística.

 

Impartido por: Valeria Geremia

Valeria Geremia empeza su formaccion en l’Academia de danza de Berlin moderna Ballett Zentrum de Hans Vogl. Entra en la compania berlinese Mezzodanza, con la cual actua en varios espectaculos. Parallelamente, en la temporada berlinese, desarolla su recorrido en las artes visuales, que la lleva a preparar unas muestras y istallacciones. Sigue un ano de residencia en Madrid, donde collabora col grupo Artnophobia. Desde 1996 el encuentro con la danza Butoh enfoca totalmente su busqueda; estudia con Wendell Wells, Masaki Iwana, Yuko Caseki, Imre Thormann, Akira kasai, Carlotta Ikeda, Daisuke Yoshimoto, Shinichi Momo Koga, Yoshito Ohno. Desde 1999 organiza workshops y performances en la ciudad de Catania y en Sicilia. Desde 2002 realisa los espectaculos: La Dame Blanche, Solo per Isole del Sottosuolo, Die Mauer ( Il muro), Micro Macro, Il Sogno, Pesci - Una Visione y Danza al Castel Ursino, Il Giardino Segreto //0 y part 1, Mimesi, Gnanzu’, Quasar, Cori, Luces y Ombras, Heyat y collaboraciones con varios artistas. En 2007 consigue el diploma como masajista shiatsu en el Centro de Medicina energetica A.E.M.A. Desde 2000 tiene regolarmente un curso de danza Butoh en Catania, su tecnica es enriquita de Yoga, Shiatsu, tecnica Michizo Noguchi, Feldenkrais y su esperincia en las artes visivas. En 2008 abre en el centro historico de Catania un espacio la Sala Hernandez donde organiza cursos, workshops y performances y funda la compania SICULA BUTOH.

 

Si quieres más informacion ponte en contacto con nosotros.
Te informaremos sin compromisos.

 

 

 

 

Fechas

3 y 4 de Octubre

Horarios

12.30 - 15.30

Tarifas

45 €

Impartido por

Valeria Geremia

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570