Curso de Interpretación Shakespeare Urbano

Laboratorio de Interpretación y Creación Teatral

Curso de Interpretación Shakespeare Urbano

El laboratorio se presenta como un taller de interpretación, en el desarrollo de una serie de técnicas innovadoras para la composición, trabajando el texto como herramienta de investigación y creación, y al medio urbano como ámbito de observación y de despliegue.

La exploración se realizará a partir de textos de Shakespeare (textos escogidos especialmente para esta investigación) y el anclaje será el alejamiento de la imagen preconcebida de los mismos, para la construcción de un lenguaje propio que de vida a esos personajes, a partir de la observación y experimentación en el medio urbano.

El texto-objeto establece vínculos con la realidad urbana presente, articula imaginarios de nuestra propia historia, vivida, creada y observada, Hamlet, Ofelia, Otelo, Desdemona, Macbeth, Lady Macbeth, Ricardo se nos aparecen como arquetipos universales, como posiciones abordadas y vitales en el acontecer de nuestras vidas, más cercanos de lo parecido, articulados sin formatos estructurados, livianos a la comprensión de sus-nuestras angustias y deseos, pensados en una realidad urbana actual, desprendidos de prejuicio, para descubrirlos, descubrirnos.

¿Fuiste Hamlet aquella vez?, ¿Te vistes con Otelo ayer?,
¿Encontraras a Ricardo bebiendo en aquel bar?,
¿Puedo descubrir a un personaje clásico en la vida cotidiana, en la calle,
observarlo, recrearlo, saber qué piensa?, ¿Puedo encontrarlo en mi historia?
¿Puedo sostener mi personaje en la calle, en lo real?

Para la construcción de esta investigación se trabajará con una cámara en el medio urbano para registrar la experiencia de manera documental.

El proceso creativo finalizará en la realización de una muestra / espectáculo como ensamble del material investigado y de las técnicas desarrolladas.

Temas de Trabajo

  1. Tres Ejes de Investigación: El Texto / El Entorno / El Personaje.
  2. La Exploración del Texto de Shakespeare desde un Anclaje Urbano.
  3. La Comprensión del Personaje / La Acción Privada / El Cuerpo Escrito.
  4. La Observación como Motor en la Construcción de Dramaturgias / La Calle.
  5. El Árbol Genealógico / Instancia de la Propia Ficción / El Mito Familiar.
  6. El Trabajo con el Personaje en lo Real / El Otro de la No-Ficción / El Comportamiento.
  7. Operaciones Creativas a partir del Texto de Shakespeare / La Imagen Sensible.
  8. Una Estética Propia / Una Puesta / "El Monstruo del Millón de Ojos".

Shakespeare no pertenece al pasado. Si su material tiene validez, es porque tiene validez ahora mismo
Peter Brook.

 

Si quieres más informacion ponte en contacto con nosotros.
Te informaremos sin compromisos.

 

 

 

 

Fechas

Inicio: Octubre
Fin: Junio

Duración

Anual

Horarios

Grupo l - Jueves 19:00 a 23:00

Grupo ll - Miércoles 10:00 a 14:00.

Tarifas

Mensualidad: 120€

Impartido por

Gabriel Molina González

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570