Proyecto Moliere

Talleres de Creación e Investigación Teatral - INTERPRETAR LA COMEDIA en el Tiempo de las Redes Sociales

Proyecto Moliere

El deseo de cambiar la sociedad, de obligarla a enfrentarse con sus eternas hipocresías es una poderosa fuerza motriz. Moliere lo sabía, sus obras satirizan y revelan la realidad mediante la risa. La frescura lo es todo, el juego y la energía creadora pueden cambiar una sociedad…
Peter Brook.

Presentación: El Proyecto MOLIERE es un Laboratorio de Interpretación y Creación Teatral, dedicado investigar a fondo el trabajo del actor con las escenas, los textos y los personajes del máximo exponente de la Comedia: Jean Baptiste Poquelin “MOLIERE”.

Interpretar hoy MOLIERE, es investigar el Lenguaje de la Comedia abordando su obra desde una mirada actual, desenfadada y contemporánea.

El Avaro, Tartufo, El Misántropo, Las Preciosas Ridículas, El Burgués Gentilhombre, son clásicos en la actualidad, y su abordaje desde la interpretación, es un desafío constante para el actor.

Exploraremos la poética satírica de sus situaciones, trabajando con música, con técnicas de clown, jugando con la sensualidad de sus personajes, abordando la plástica grotesca de sus escenas, sin formatos estructurados ni estereotipos, para descubrir a Moliere, para descubrirnos…

La potencia de su comedia cuestiona las hipocresías de una sociedad que vive de las apariencias, y donde la imagen social es una construcción artificial. Semblante de nuestro presente, en un mundo donde las redes sociales son el “Rey Sol” y rigen nuestro tiempo de ser y pertenecer… Descubriremos sus personajes ingenuos, frágiles, terribles y sensuales, que extraviados en el tempo y los gags de las situaciones, juegan con sus cuerpos en “máscara”, con la emoción en la voz, cuestionando las contradicciones de nuestro presente.

Y preguntándonos: ¿No ocupamos más tiempo en parecer felices que en serlo? ¿Estamos conectados? ¿Puedo tocar tu imagen?
Toda la investigación estará acompañada con material documental (Textos Técnicos, Puestas en Escena, Films...) para el análisis y montaje de las escenas. Todo el proceso culminará en la realización de un Espectáculo como ensamble de todo el material investigado.

Todos los males de la humanidad, todos los fracasos de los grandes líderes políticos han surgido simplemente de la falta de habilidad para bailar…
Bailar es como el amor, nos enseña a ser lo que nunca fuimos... Sin bailar, un hombre no puede hacer nada…

Moliere.

 

Si quieres más informacion ponte en contacto con nosotros.
Te informaremos sin compromisos.

 

 

 

 

Fechas

Del Sábado 13 al Domingo 21 de Julio.

Duración

36 horas

Horarios

Lunes a Viernes de 19:00 a 23:00h

Sábados de 10:00 a 14:00h

Domingos de 17:30 a 21:30h

Tarifas

195€

Impartido por

Angélica Briseño Ortega

Gabriel Molina González

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2019 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570