Teatro La Usina

Un espacio para la Creación, con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos teatrales innovadores y de calidad. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.

Un referente en la programación teatral Madrileña, que crece en la elección del público, e intenta albergar con calidez y cuidado, las propuestas más renovadoras de nuestro panorama teatral.

Programación de teatro para Noviembre de 2010

Mimesi

Mimesi

Viajo a través de la materia; dentro y fuera, desde la dimensión macro a aquella micro. Mundo orgánico en continua mutación. Transformación, movimiento, ciclo de vida en un flujo perpetuo..... Como en un viaje ipotetico en el mundo de las celulas, una energia se envuelve y crea. Un recorrido circular a traves del desarrollo progresivo de los movimientos plásticos que engendran una mudanza ( mutamento) y que despues reconfluye en el mundo macroscopico.

Autor

Valeria Geremia

Dirección

Valeria Geremia

Compañía

Sicula Butoh

Actores

Valeria Geremia

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 5 a las 20:30

Compra ya
tu entrada

Seis minutos

Seis minutos

Dos mujeres distintas, universos opuestos y un espacio común, la vivienda que comparten. El caos y la razón enfrentados por boca de dos personajes que impactan por su humanidad, por su necesidad de ser, y lo hacen con pulsión femenina, seductoras, brillantes, complejas.

Alex descarnada, Lucia a flor de piel y de fondo una cuestión espinosa, el derecho a morir dignamente. entre ambas, finalmente, la ternura, por encima de todo, un sentimiento: la amistad.

Criticas en prensa

euromundoglobal.com

Autor

Lola Otero

Dirección

Lola Otero

Compañía

Deusa lua Teatro de Madrid

Actores

Tusti de las Heras
Anihoa Garcia

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 12, 19 y 26 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

El alambre en la frente

El alambre en la frente

HELP WARTIME CHILDREN PLAN. Aurorina Montoto no sabe quién es Jean Arthur. Hace poco pudo ver una película suya, pero no la entendió muy bien. Jean Arthur sí sabe quién es Aurorina. Sabe que viene de Asturias, sabe que mataron a casi toda su familia en la revolución de octubre de 1934, tiene hasta fotografías de todo ello… Su dinero le costó conseguirlas. Aurorina no sabe dónde está Hollywood, pero un barco de mercancías la ha llevado hasta allí, con otros ochenta y cinco niños asturianos que huyen de la guerra civil. Debería estar contenta, porque va a ver a muchas estrellas, va a ver a Errol Flynn… De hecho, el señor Flynn quiere hacer una fiesta con todos los niños asturianos en su mansión. Aurorina nunca ha visto una casa tan grande como la de Jean Arthur. Jean Arthur nunca ha visto a una niña tan grosera y hombruna como Aurorina. Pero ahora tienen que vivir juntas. Es un plan de ayuda internacional, lo dicen los estudios, lo dice Roosevelt. Y Jean Arthur se está preparando para un papel muy especial, cualquiera mataría por ese papel. Aurorina es una niña de la guerra. Jean Arthur es una actriz de comedias. Juntas pueden llegar a crear algo. Es el mes de abril del año 1938 y hay plaga de mosquitos en California, USA.

Criticas en prensa

larepublicacultural.es

Autor

Sergio Martínez Vila

Dirección

Rubén Martínez

Compañía

Ponte Crme

Actores

Lucía Esteso
Isabel Justamante
Miguel Ángel Ortiz

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 12, 19 y 26 a las 20:30

Compra ya
tu entrada

Érase una vez... La Bella durmiente

Érase una vez... La Bella durmiente

Paloma e Isidro son los acomodadores del teatro, y cómo cada día recogen las entradas del público y los acompañan a sus asientos. Pero hoy es un día diferente, distinto, especial. La compañía que tenía que representar "La Bella Durmiente" ha tenido un pequeño percance, y no van a llegar a tiempo al teatro para hacer la función. Paloma e Isidro, tienen que comunicarle al público la suspensión del espectáculo, pero… Isidro ve el baúl de teatro. El baúl en el que guardan todos los objetos que se han ido olvidando las compañías que han actuado en el teatro. ¿Serán capaces de representar el cuento de "La Bella Durmiente" con "trastos usados"?

Disfruta con esta "loca y divertida" versión del clásico de Charles Perrault.

Música, canciones, mucha diversión y sobre todo mucho teatro para toda la familia.

Autor

Charles Perrault (versión Manel Romeu)

Dirección

Manel Romeu

Compañía

Motiva2 Teatro

Actores

Amalia Toba
Manel Romeu

Entradas

Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Domingos 7, 14, 21 y 28 a las 12:30

Compra ya
tu entrada

Abre su rosal

Abre su rosal

Abre su rosal: es el resultado de un trabajo de investigación que buscaba una puesta intimista para abordar los fantasmas lorquianos.

Es un pedido, un ruego, una súplica. Es el único deseo que tiene ésta mujer.

Todo su cuerpo, su alma obsesionada y enceguecida por lograr su maternidad. Es una mujer dispuesta a todo... menos a romper los mandatos impuestos por la religión y la sociedad.

Autor

Georgina Rey

Dirección

Georgina Rey

Compañía

Georgina Rey

Actores

Georgina Rey

Entradas

12 euros

Funciones

Sabado 6 a las 22:30 y Domingos 7 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

La tele que os parió

La tele que os parió

El casting de un nuevo programa de televisión reúne a los engendros más variopintos con hambre de fama y dinero. Entre ellos Fernando y Aurora, una pareja de recién casados que estarán entre seleccionados parar vivir está experiencia. Fernando y Aurora no responden al perfil del típico concursante. Pero a medida que avanza el programa, se van adaptando a ese nuevo medio, perdiendo su inicial candidez, para acabar convirtiéndose en dos seres traicioneros, mordaces, venenosos, tóxicos... Es decir, la viva imagen del prototipo televisivo.

El nuevo reality: "El Enemigo en Casa", es un formato que consiste en encerrar a cada pareja en una casa, donde tendrán que realizar diversas pruebas que serán dictadas en el "Arranca corazones", una pequeña habitación donde se les da las órdenes secretas para acabar con su único enemigo: su pareja. Sólo puede haber un ganador, así que los concursantes se tendrán que enfrentar entre ellos, humillando, vejando, traicionando y degradando de todas las maneras posibles a su cónyuge. Los espectadores serán los que dicten que pareja ha sido la menos agresiva y por lo tanto la que debe ser expulsada del programa. Si esto parece un alto precio por ser famoso, a la salida del concurso los protagonistas verán que la popularidad es muy pasajera y si no quieren sólo ser una estrella fugaz en ese firmamento de exclusivas, montajes y demás intrigas, deberán seguir luchando hasta perder cualquier ápice de humanidad.

Irremediablemente, Fernando y Aurora son devorados por esa fama que tanto ansiaban y que acabará por destruirles.

Criticas en prensa

larepublicacultural.es

Autor

Enric Rufas

Dirección

Guillermo Dorda

Compañía

Aquí hay teatro

Actores

Mónica Gracia
Pablo Alonso

Entradas

12 euros

Funciones

Sábado 6, 13, 20 y 27 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

El guante y la piedra

El guante y la piedra

Nelson Villa nos habla desde el recuerdo de una época pasada; La campiña Francesa donde vivía, su entorno, sus valores por aquel entonces. Las divertidas anécdotas se suceden unas tras otras, dejándonos conocer mientras tanto, un abanico de personajes que van influyendo en su vida de uno u otro modo. En un momento del viaje conoceremos a André, quien tendrá un papel decisivo en el porvenir de Nelson y en el desenlace de su historia.

¿Elegimos? ¿O solo transitamos un camino ya trazado? Humor, poesía y absurdo.

Autor

Quique Fernández

Dirección

Rosalía Martínez

Compañía

Teatro Secreto

Actores

Quique Fernández

Entradas

12 euros

Funciones

Domingos 14, 21 y 28 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Y a ti...te encontré en la calle

Y a ti...te encontré en la calle

Se busca a Cupido vivo o muerto por atentar contra nuestra integridad física al pretender que nos enamoremos. ¡Si quiere hacer prácticas de arco, que entrene en un polideportivo!

Se recompensará generosamente a quien dé alguna pista concluyente o proporcione su paradero.

Razón aquí.

Autor

Daniel Jiménez

Dirección

Daniel Jiménez

Compañía

Actuarte Teatro

Actores

Celia Arias

Entradas

12 euros

Funciones

Sabado 13, 20 y 27 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Quinto Aniversario

Quinto Aniversario

Madrid, año 2010.

Una enferma Carmen Manglares, la gran dama de la escena española y europea, ha encontrado durante los ensayos de El silbo de los aires amorosos a su sucesora profesional, María. Para lograr la fama que desea, María deberá sacrificar su vida personal y seguir los pasos indicados por (la) Manglares, incluyendo la ruptura con su pareja y compañero de reparto, Juanma, hecho que ocurrirá el día de su quinto aniversario...

De aquello han pasado ya días. Llegan las horas previas al estreno mundial de El silbo de los aires amorosos, la única obra no representada aún del dramaturgo español del siglo XVII López de Viga. El reparto se reúne en la sala de ensayos del teatro y va descargando la tensión acumulada antes del estreno hasta el punto de convertir el escenario en un disparatado campo de batalla...

Autor

César Augusto Cair

Dirección

César Augusto Cair

Compañía

Teatro Fierabrás

Actores

Juanma Casero
Mariana Baldeón
Sergio de Medina
Julia Robledo
Carmen Bermejo

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 5 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Compra ¡Ya! tu entrada on-line en:

   

Atrapalo.com    Ticketea

Entradas.com    Entradium

 

 

Información y reservas

T: 91 468 4754
T: 670 580 570
M: info@lausina.es

 

 

¡Apuntate a nuestro boletín!

Apuntate a nuestro boletín y te enviaremos todos los meses la programación de teatro. Ademas, si estas suscrito, te enterarás antes que nadie de los nuevos cursos y talleres.

Nombre

Apellidos

E-mail

 

 

Patrocinadores y Acuerdos de Colaboración:


Comunidad de Madrid    Triodos    Red de Teatros Altenativos

Cordinadora Madrileña de Salas Alternativas

Ayuntamiento de Madrid

Red de Teatros Altenativos Red de Teatros Altenativos

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570