Teatro La Usina

Un espacio para la Creación, con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos teatrales innovadores y de calidad. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.

Un referente en la programación teatral Madrileña, que crece en la elección del público, e intenta albergar con calidez y cuidado, las propuestas más renovadoras de nuestro panorama teatral.

Programación Especial de Navidad

Piltrafa Kataplúm

Piltrafa Kataplúm

El payaso Piltrafa, junto con su asistente Carlota se presentan ante todo su público con malabares exóticos y magia divertida, para pasar a realizar una seguidilla de gags de humor sano para toda la familia y juegos muy divertidos con participación del público: se formará una orquesta multitudinaria, habrá misterio y suspense, persecuciones vertiginosas, el público tendrá la ocasión de ser estrella por un momento incluso transformándose en verdaderas estatuas vivientes. Todo acompañado de música muy divertida, canciones y baile para los más alegres de la fiesta.

Los chicos se divierten a lo grande, los grandes se ríen como chicos y los de tamaño mediano se quedan donde están pero se lo pasan como locos!

Un espectáculo para todos: desde los peques de dos y tres años, hasta los abuelotes mas viejitos.

Piltrafa Kataplúm es recomendado contra las tempestades del aburrimiento.

Entradas

Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Jueves 23 de diciembre a las 18:00, Domingo 02 y Sábado 8 de enero a las 12:30

Compra ya
tu entrada

Loca Ciencia Loca

Loca Ciencia Loca

Florentino Flores ha decidido dejar su actividad como payaso para dedicarse al mundo de los experimentos. Ahora es Sulfato, un científico obsesionado por convertirse en un superhombre; fuerte, ágil, con un físico perfecto e insuperable en todos los deportes. Para ello se empeña en la creación de una pócima “hiper-protei-poli-vitamínica” que le ayude a conseguirlo.

Tras mil y un fracasos y valiéndose de su asistente Sulfito como conejillo de indias (que en realidad no es otro que su hermano Floriberto), cree haber descubierto al fin la formula magistral.

Deslumbrado por su maravilloso descubrimiento, decide iniciar una serie de conferencias para darlo a conocer al mundo. Su asistente Sulfito cree que es demasiado apresurado pero el científico esta obsesionado.

Ya en la primera conferencia su formula falla ante miles de espectadores.

Ante la terrible frustración de Sulfato, Sulfito realiza unos experimentos participativos con el público que le harán comprender que nadie es un superhombre sólo por su físico. El intelecto y el espíritu completan al ser humano y la pasión de Sulfato por la ciencia es prueba de ello: Inteligencia y esfuerzo personal han sido fundamentales para sus logros científicos.

Entradas

Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Domimgo 26 y Jueves 30 de diciembre a las 18:00

Compra ya
tu entrada

Érase una vez... La Bella durmiente

Érase una vez... La Bella durmiente

Paloma e Isidro son los acomodadores del teatro, y cómo cada día recogen las entradas del público y los acompañan a sus asientos. Pero hoy es un día diferente, distinto, especial. La compañía que tenía que representar "La Bella Durmiente" ha tenido un pequeño percance, y no van a llegar a tiempo al teatro para hacer la función. Paloma e Isidro, tienen que comunicarle al público la suspensión del espectáculo, pero… Isidro ve el baúl de teatro. El baúl en el que guardan todos los objetos que se han ido olvidando las compañías que han actuado en el teatro. ¿Serán capaces de representar el cuento de "La Bella Durmiente" con "trastos usados"?

Disfruta con esta loca y divertida versión del clásico de Charles Perrault.

Música, canciones, mucha diversión y sobre todo mucho teatro para toda la familia.

Autor

Charles Perrault (versión Manel Romeu)

Dirección

Manel Romeu

Compañía

Motiva2 Teatro

Actores

Amalia Toba
Manel Romeu

Entradas

Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Lunes 27 de diciembre a las 18:00

Compra ya
tu entrada

Boni y Cleta

Boni y Cleta

Una pareja de vagabundos que viven en una estación de tren, descubren que su sueño más grande es viajar en tren.

Para cumplir su deseo se ponen a trabajar como barrenderos, cocineros, y hasta él, Bonifacio, se enfrenta a un gran campeón de boxeo. Todo esto para poder comprar los billetes. Cada uno de sus intentos fracasa de forma absurda. Pero entre torpezas, risas y canciones; Boni y Cleta van buscando, siempre enamorados, una nueva posibilidad de concretar su tan soñado viaje en tren y nos acercan con su dulzura y simpatía a la creencia de que es posible realizar nuestros sueños si tiramos de ellos con todas nuestras fuerzas.

Autor

Alejandro Oliva y Betina Menegazzo

Dirección

Florencia Saraví Medina

Actores

Daniela Romero Pasín
Samuel Blanco

Entradas

Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Martes 28 de diciembre a las 18:00 y Martes 04 de enero a las 18:00

Compra ya
tu entrada

Caperucita y Pinocho

Caperucita y Pinocho

Esta obra cuenta la verdadera historia de Caperucita Roja. Una niña traviesa, inquieta y tremendamente mentirosilla que no hace más que meterse en líos. Hasta que un curioso personaje le ayuda a retomar el camino. Ese alguien es, paradójicamente, Pinocho .

Autor

Lidia Ordiales
Marta Toba
Vicente Vergara

Dirección

Marta Toba

Compañía

Te lo digo y te lo cuento

Actores

Lidia Ordiales
Vicente Vergara

Entradas

Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Miércoles 29 de diciembre a las 18:00 y Viernes 07 de enero a las 18:00

Compra ya
tu entrada

Achis!

Achis!

Chopi y Pacita están enfermas y muy aburridas, porque no pueden salir a divertirse. De repente Pacita sufre un ataque de estornudos y las dos descubren asombradas que Chopi no sabe estornudar.

Este acontecimiento hace que se acuerden de un cuento sobre una princesa que tampoco sabia estornudar.

A partir de este momento las cuentacuentos inician la escenificación de una serie de divertidas historias en las que valiéndose de los elementos que encuentran en la habitación, representarán distintos personajes y buscarán la participación de los niños presentes en la sala.

Compañía

Audrey Monroe

Entradas

Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Domingo 02, Lunes 03, Miercoles 05 y Sábado 08 de enero a las 18:00

Compra ya
tu entrada

Compra ¡Ya! tu entrada on-line en:

   

Atrapalo.com    Ticketea

Entradas.com    Entradium

 

 

Información y reservas

T: 91 468 4754
T: 670 580 570
M: info@lausina.es

 

 

¡Apuntate a nuestro boletín!

Apuntate a nuestro boletín y te enviaremos todos los meses la programación de teatro. Ademas, si estas suscrito, te enterarás antes que nadie de los nuevos cursos y talleres.

Nombre

Apellidos

E-mail

 

 

Patrocinadores y Acuerdos de Colaboración:


Comunidad de Madrid    Triodos    Red de Teatros Altenativos

Cordinadora Madrileña de Salas Alternativas

Ayuntamiento de Madrid

Red de Teatros Altenativos Red de Teatros Altenativos

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570