Teatro La Usina

Un espacio para la Creación, con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos teatrales innovadores y de calidad. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.

Un referente en la programación teatral Madrileña, que crece en la elección del público, e intenta albergar con calidez y cuidado, las propuestas más renovadoras de nuestro panorama teatral.

Programación de teatro para Enero de 2011

Sola en el Bosque

Sola en el Bosque

La historia de Caperucita, una mujer que ha sido asesinada, se entremezcla con otras dos historias: la de una actriz que plantea al público que no puede emocionarse haciéndolo cómplice de su angustia, y la reflexión de una conferenciante experta en tragedia griega que realza el esquema aristotélico por sobre cualquier estructura moderna.

En clave de humor se va contando la historia de Caperucita desde el punto de vista de varios personajes : su amiga, la ministra de la iglesia, su novio y ella misma, discurso que se arma a partir del interrogatorio de un policial y monólogos de los momentos privados de los personajes. El juego con los diferentes planos narrativos y con el tiempo dan la sensación de fragmentación, como si fuera un "relato puzzle" que el espectador arma a medida que transcurre la historia.

“Sola en el bosque” es una metáfora de las dificultades que atraviesa una mujer cuando elige sobre su propia vida, en definitiva una metáfora sobre la libertad.

Autor

Silvina Rodríguez

Dirección

María Robin

Compañía

La Griega

Actores

Silvina Rodríguez

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 7, 14, 21 y 28 a las 20:30

Compra ya
tu entrada

Compasión con pasión

Compasión con pasión

El encuentro original y esperpéntico de dos soledades, Pablo y Jimena, la de él voluntaria y la de ella no deseada, lleva aparejado el amor, la pasión, la ternura -rozando la ñoñería- pero también el desamor, la incomprensión, la violencia, la soledad en compañía, y por encima de ello la compasión, que conforma la relación de los dos personajes. Todos estos sentimientos se van sucediendo o superponiendo a lo largo de su periplo vital en el desarrollo de la función.

Algo, sin embargo, ocurre en el transcurso de su historia en común, un fenómeno de ósmosis que da lugar a una evolución inversa de las personalidades de los protagonistas.

La comicidad que emana toda la obra atenúa el aire triste, pesado que respiran los protagonistas, ese querer, intentar, pero finalmente no poder encontrar su ración de felicidad en común. La temida y consabida rutina diaria socava los débiles cimientos de su especial relación, la de dos seres condenados a compadecerse apasionadamente. Aquí no hay tintas medias.

Autor

Esther González de la Higuera
Javier Lomas

Dirección

Celia Trujillo

Compañía

Coripol

Actores

Silvia Tobar
Javier Lomas

Entradas

12 euros

Funciones

viernes 14, 21 y 28 a las 22:30h

Compra ya
tu entrada

Fango

Fango

Fango escrita en, 1983, es una pieza emblemática del período duro del movimiento off-off-Broadway. La autora nos conduce desde una óptica voyeur a los conflictos de un bizarro menage a trois atascado en un inmundo ambiente suburbano en el que se debate un conflicto doméstico-erótico. Mar un ama de casa analfabeta que plancha incesantemente, es la encargada de cuidar a su hermano de crianza Lino, una especie de hombre niño, tan indefenso y obsceno que su mayor realización diaria es eyacular sobre los muebles de la cocina. Harta de su rutina, Mar comienza un programa de auto mejoramiento que incluye asistir a una escuela nocturna para aprender a leer y hacer cuentas. En este proyecto de renovación incluye por un ladi a Lino, a quien tiene que presionar para que vaya a ver al médico y se cure una enfermedad venérea que lo tiene impotente y por otro satisfacer la necesidad de tener un hombre que la represente. Mar trae a Hernán con el pretexto de que le lea los papeles que el médico le dio sobre la enfermedad de Lino y ese mismo día comienza una relación con él. Hernán desplaza a Lino en la cama de la mujer, aunque no completamente de sus sentimientos. La obra transita por los instintos más animales del hombre y los sentimientos más delicados de esos animales. Mar comprende que el conocimiento y la comunicación son las llaves del poder, prepara su huída de la sofocante casa, pero la vida miserable no se define sólo por la falta de bienes, sino por la imposibilidad de salir de ella.

Criticas en prensa

cubaencuentro.com

Autor

Alberto Sarraín de la obra Mud de María Irene Fornés

Dirección

Alberto Sarraín

Compañía

Artenlace - Pablo Durán Productor

Actores

Dayana Contreras
Fidel Betancourt
Josean Bengoetxea

Entradas

12 euros

Funciones

Sábado 15, 22 y 29 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Y a ti...te encontré en la calle

Y a ti...te encontré en la calle

Se busca a Cupido vivo o muerto por atentar contra nuestra integridad física al pretender que nos enamoremos. ¡Si quiere hacer prácticas de arco, que entrene en un polideportivo!

Se recompensará generosamente a quien dé alguna pista concluyente o proporcione su paradero.

Razón aquí.

Autor

Daniel Jiménez

Dirección

Daniel Jiménez

Compañía

Actuarte Teatro

Actores

Celia Arias
Lucía Díaz
Eduardo Moraleda
Daniel Jiménez
Noelia Herrero

Entradas

12 euros

Funciones

Sábado 8, 15, 22 y 29 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Caperucita y Pinocho

Caperucita y Pinocho

Esta obra cuenta la verdadera historia de Caperucita Roja. Una niña traviesa, inquieta y tremendamente mentirosilla que no hace más que meterse en líos. Hasta que un curioso personaje le ayuda a retomar el camino. Ese alguien es, paradójicamente, Pinocho .

Autor

Lidia Ordiales
Marta Toba
Vicente Vergara

Dirección

Marta Toba

Compañía

Te lo digo y te lo cuento

Actores

Lidia Ordiales
Vicente Vergara

Entradas

Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Domingo 9, 16, 23 y 30 a las 12:30

Compra ya
tu entrada

El guante y la piedra

El guante y la piedra

Nelson Villa nos habla desde el recuerdo de una época pasada; La campiña Francesa donde vivía, su entorno, sus valores por aquel entonces. Las divertidas anécdotas se suceden unas tras otras, dejándonos conocer mientras tanto, un abanico de personajes que van influyendo en su vida de uno u otro modo. En un momento del viaje conoceremos a André, quien tendrá un papel decisivo en el porvenir de Nelson y en el desenlace de su historia.

¿Elegimos? ¿O solo transitamos un camino ya trazado? Humor, poesía y absurdo.

Autor

Quique Fernández

Dirección

Rosalía Martínez

Compañía

Teatro Secreto

Actores

Quique Fernández

Entradas

12 euros

Funciones

Domingo 9, 16, 23 y 30 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Compra ¡Ya! tu entrada on-line en:

   

Atrapalo.com    Ticketea

Entradas.com    Entradium

 

 

Información y reservas

T: 91 468 4754
T: 670 580 570
M: info@lausina.es

 

 

¡Apuntate a nuestro boletín!

Apuntate a nuestro boletín y te enviaremos todos los meses la programación de teatro. Ademas, si estas suscrito, te enterarás antes que nadie de los nuevos cursos y talleres.

Nombre

Apellidos

E-mail

 

 

Patrocinadores y Acuerdos de Colaboración:


Comunidad de Madrid    Triodos    Red de Teatros Altenativos

Cordinadora Madrileña de Salas Alternativas

Ayuntamiento de Madrid

Red de Teatros Altenativos Red de Teatros Altenativos

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570