Teatro La Usina

Un espacio para la Creación, con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos teatrales innovadores y de calidad. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.

Un referente en la programación teatral Madrileña, que crece en la elección del público, e intenta albergar con calidez y cuidado, las propuestas más renovadoras de nuestro panorama teatral.

Programación de teatro para Enero de 2012

El Veneno de Laura

El Veneno de Laura

Terpsícore Teatro Danza nos propone, en esta ocasión, un espectáculo sobre la violencia de las relaciones interpersonales. La obra más allá de lo particular, trasciende el tema de la violencia de género y nos muestra el microcosmos de dos amantes que ya no recuerdan por qué se necesitan, dos amantes que viven abocados a la soledad, al sufrimiento, la locura y la desidia, atormentados por bestias que habitan dentro de ellos mismos...

Desde el lirismo de las palabras y la poesía visual del espectáculo, Terpsícore nos invita a reflexionar sobre uno de los grandes enigmas de la humanidad: el miedo, ese gran mounstro que devora tanto a los verdugos como a las víctimas.

La puesta en escena destaca por su intimismo y por la creación de hipnóticas atmósferas que envuelven al espectador, ubicado sobre el espacio de los actores. Junto a la Performance, el Teatro gestual y la Danza expresionista, Terpsícore nos invita a un poderoso ritual. La música de Domingo J. Sánchez nos ayuda a someternos a este exorcismo sobre el amor y el odio a través de envolventes sonidos. De otro lado, el espacio escénico, la luz, la fuerza fotográfica de la obra, entre el dinamismo y la ausencia total de movimiento, contribuyen también a reforzar la idea de teatro chamánico, propuesta por Artaud hace ya casi un siglo: un teatro posible gracias al trabajo de unos actores convertidos en verdaderos canales de emoción, sin estridencias, desprovistos de cualquier artificio, sometidos a la fuerza de las palabras y el gesto desde lo más íntimo y desgarrador del sentimiento humano.

Pese a lo que puede parecer, a priori, El Veneno de Laura, es un espectáculo fácil de ver y asimilar: quizás porque el texto ha sido elaborado desde la ternura, perfilando sutilmente pasajes distintos que van de la locura al misterio; quizás porque la puesta en escena contrasta la belleza de las imágenes y la música con la intensidad de las atmósferas; quizás porque el espectáculo nos sobrecoge de principio a fin con multitud de espacios y momentos; quizás porque los intérpretes tejen una delicada red de energías que hipnotizan y atrapan sutilmente.

El Veneno de Laura conmueve sin usar imágenes violentas: es un retrato poético y sincero de lo que puede ser el estigma de nuestro tiempo una invitación a identificar la ira y sus terribles repercusiones.

Autor

Trini Díaz

Dirección

Trini Díaz

Compañía

Terpsícore Teatro Danza

Actores

Beatriz Llorente
Diego Aradros
Trini Díaz

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 13, 20, y 27 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Y tan Dis-Par 1984

Y tan Dis-Par 1984

Corren los años 80, nos encontramos en plena movida madrileña, en la televisión surge un nuevo programa de variedades que no dejará indiferente a nadie.

Ana Maris, Maritirio, Carmencita, Mari Pilis, Mari Pu¬ris…serán algunos de los personajes que conocere¬mos a lo largo de las secciones de nuestro programa, a través de entrevistas muy íntimas, bailes muy sugeren¬tes, sorpresas, canciones en directo y una buena dosis de alegría y buen humor.

Quizá encontremos el amor, quizá solo la risa.

Pero siempre encontraremos un espacio donde todos somos importantes, y compartimos algo en común:

una gran ilusión. Así pués, bienvenidos todos a Ytan-dispar 1984 un reflejo de los aspectos más superficia¬les del ser humano y una burla a la televisión que atra¬pará al espectador

Autor

Sandra Soler
Iris Loira
Vanessa Amate
Patricia Díaz

Dirección

Mery Cabezuelo
Sandra Soler
Iris Loira
Irene Muñoz

Compañía

Ytan- dispar

Actores

Mery Cabezuelo
Sandra Soler
Iris Loira
Irene Muñoz

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 6, 13, 20 y 27 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Clowndenados

Clowndenados

Paulo es un ermitaño destinado a la salvación. Enrico, un ladrón destinado al infierno. Ambos verán alterados radicalmente su destino por culpa de la naturaleza humana… y hasta aquí los parecidos con la versión original de "El Condenado por desconfiado" de Tirso de Molina, porque en Clowndenados hay un par de narices de payaso, una peluquera hiperactiva, una anciana beata, unos ángeles sexys y unos actores con ganas de condenar al protagonista de su comedia…

"… Ve a Nápoles. En la que llaman Puerta del Mar encontrarás a Enrico. El fin que aquel tuviere, ese fin has de tener.... "

Autor

Adaptación libre del "Condenado por desconfiado" de Tirso de Molina

Dirección

Pedro Martín

Compañía

FORJA Teatro

Actores

Shara García
Natalia Narbón
Pedro Roca
Javier Saez
Pedro Martín

Entradas

12 euros

Funciones

Sábado 7, 14, 21 y 28 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

El Vertigo Sensible

El Vertigo Sensible

La flecha dorada cambia de rumbo, y encuentra su diana en los ojos de Esmeralda Expósito, mientras Julia y Malena construyen un reencuentro familiar, y sueñan que una cita romántica todavía es posible...

La escuela de seducción sigue abierta, Michael, el primer alumno, sueña con llevarse a Suzanne de allí, aunque ella los sueños ya los tiene rotos... E Inés, que solo quiere aprender a bailar, juega consigo misma, intentando reencontrarse con su pasado, intentando construirse un futuro... Los tres cerditos están a punto de reunirse, y Clara y Rubén siguen peleando como buenos hermanos, sin saber que detrás de la puerta los espera la verdad, que se llama Julia y los hará tíos...

En la base Benito Zarzal los observa a todos, un cartero cotilla que conoce todos los secretos, aunque se siente un poco solo...

El reciclaje humano está a punto de empezar, todos están listos, y Marcia y Malena ya quieren cargarse a Raúl, que como siempre, va manipulando todo el mundo para que termine eliminada la Expósito... ¿Siempre pasa así?... A veces... Y a veces la doctora Sara Ortega espera a su último paciente, y a veces se llama Rubén García, y a veces viene a hacerle trampa, porque está enamorado, y se ha propuesto a salvarle la vida... A veces ocurren estas cosas y a veces no...

En el Vértigo Sensible todos tienen sueños, y se animan a contarlos... Y a veces te hacen reír... Y a veces te conmueven... Y a veces abren algo en ti... ¿Siempre es así?... Nunca es igual... Solo algunas veces...

"El acto teatral es una liberación, tanto la risa como las emociones profundas despejan escombros." Peter Brook.

Autor

Los Hijos de Lambert

Dirección

Gabriel Molina

Compañía

Los Hijos de Lambert

Actores

Alicia Pérez
Ana María Maza
Analía Aguerre
Celia Nogales
Deli García
Elena Domínguez
Isabel Cubino
Lau Firpo
Alberto Herreros
Victor Morte
Mikel Schoenmakers
Valentín Fernández

Entradas

12 euros

Funciones

Sábados 14, 21, y 28 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

De Amor y Otras Historias

De Amor y Otras Historias

"De amor y otras historias" es una obra única e irrepetible donde el público escribe el guión con sus propias vivencias que emergen de momentos de sus vidas. Historias de amor y desamor que a su vez se entremezclan con otras historias. Actrices, actores y músico, sorprenderán así al público recreando cada historia compartida con distintas estructuras de escenificación y con música improvisada en vivo, generando un clima lúdico, de mucha alegría, humor e integración entre los asistentes

El teatro espontáneo borra las fronteras entre la audiencia, los actores, el músico y el rol de la dirección. Es un teatro de interacción permanente, donde el público se convierte en narrador, escribiendo con su memoria y su voz una obra única.

Autor

Impronta

Dirección

Alejandra Barbarelli

Compañía

Impronta

Actores

Rocío Alzueta
José Casasús
Luciana Drago
Nerea Ocaranza
Pedro Roca
Nerea Rodríguez
Merilu Solito
Julian Bozzo (músico)
Sergio de Medina (músico)
Suh-Guein (técnico)
Joaquín Gómez (técnico)

Entradas


Entrada Libre

Funciones

Domingos 8, 15, 22 y 29, a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Ros Melógamo Mínimo de un Viaje

Ros Melógamo Mínimo de un Viaje

En este mundo en el que todo pasa rápido, donde hasta las pausas las llenamos de obligaciones, donde a penas dedicamos tiempo a las pequeñas cosas, a los silencios, Ros es un regalo que nos permitirá escucharnos a nosotros mismos y sentir.

Ros es la historia de un pequeño viaje. De lo que queda y de lo que parte. De una maleta donde cabe lo imposible para desaparecer. El esfuerzo de un personaje por ubicarse. Un detalle tan mínimo como lo que realmente importa. Cuando todo parece perdido, cuando uno se siente solo y desconcertado, siempre hay una salida que te hace volar.

Autor

Ramón Pascual y Lindes Farré

Dirección

Lindes Farré

Compañía

Angélico Musgo

Actores

Ramón Pascual

Entradas

12 euros

Funciones

Lunes 2 Martes 3 y Miércoles 4 a las 18:00

Compra ya
tu entrada

El Círco de las Mariposas

El Círco de las Mariposas

Hay lugares encantados donde el tiempo no existe y los sueños permanecen indefinidamente: Arysha vive en uno de estos lugares donde crea sueños, inmóvil como una antigua estatua polvorienta. Es el lugar del recuerdo, donde ella sueña el pasado del circo, la magia y la música de un viejo violín de aquel tiempo.

Sólo los niños la pueden despertar y vivir un viaje de la fantasía que tiene sus raíces en la tradición oral gitana, española e italiana. "El Circo de las Mariposas" es una obra infantil que rueda alrededor de la poesía del circo. Son historias donde la magia se une a la fuerza de cada cultura y "contar historias gitanas es como tener una mariposa en la boca y hierro en la sangre".

Obra infantil adaptada con una perspectiva de género.

Autor

Antonella D´Ascenzi

Dirección

Antonella D´Ascenzi

Compañía

Rayuela Danza

Actores

Juan Ceacero

Entradas


Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Jueves 5 y Sábado 7 a las 18:00,
Domingo 8 a las 12:30

Compra ya
tu entrada

¡Que Emoción! Cuentos en Acción

¡Que Emoción! Cuentos en Acción

Chopi y Pacita pasan la tarde juntas y comparten, alrededor de una merienda, sus inquietudes sobre las cosas que sienten y que no siempre se atreven a compartir con otros; el temor a los que son diferentes, las dudas sobre lo que se espera de ellas, las cosas que les producen miedo, tristeza o vergüenza, lo que les hace sentirse culpables…

Comienza así una nueva aventura de Chopi y Pacita que, a lo largo de la función, pondrán en acción una serie de cuentos que guíen a los niños y niñas en un viaje a traves de las emociones.

Este espectáculo pretende dar la posibilidad a los niños y niñas asistentes, de identificar sus emociones (enfado, miedo, alegría, confianza…) y relacionarse con ellas de una manera más natural, lúdica y creativa

Autor

Ana Viguera
Susana Galmés

Dirección

Audrey Monroe

Compañía

Audrey Monroe

Actores

Susana Galmés
Ana Vigera

Entradas


Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Domingos 22 y 29 a las 12:30

Compra ya
tu entrada

Compra ¡Ya! tu entrada on-line en:

   

Atrapalo.com    Ticketea

Entradas.com    Entradium

 

 

Información y reservas

T: 91 468 4754
T: 670 580 570
M: info@lausina.es

 

 

¡Apuntate a nuestro boletín!

Apuntate a nuestro boletín y te enviaremos todos los meses la programación de teatro. Ademas, si estas suscrito, te enterarás antes que nadie de los nuevos cursos y talleres.

Nombre

Apellidos

E-mail

 

 

Patrocinadores y Acuerdos de Colaboración:


Comunidad de Madrid    Triodos    Red de Teatros Altenativos

Cordinadora Madrileña de Salas Alternativas

Ayuntamiento de Madrid

Red de Teatros Altenativos Red de Teatros Altenativos

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570