Teatro La Usina

Un espacio para la Creación, con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos teatrales innovadores y de calidad. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.

Un referente en la programación teatral Madrileña, que crece en la elección del público, e intenta albergar con calidez y cuidado, las propuestas más renovadoras de nuestro panorama teatral.

Programación de teatro para Junio de 2012

Zen

Zen

Z E N es un espectáculo escénico sostenido con el lenguaje de cuerpos que danzan y actúan, pues además reduce la presencia del texto a una sola escena. Se trata de un tejido de movimiento que busca traducir los momentos cotidianos de amor, sorpresa, ternura, alegría, nostalgia, los momentos de relación con el otro o de renuncia al dolor.

También representa la lucha contra el ego que nos impide estar. Sólo estar en este mundo de la manera más sincera y positiva, existir sin pesar ni miedo. Z E N es una obra que apuesta por la generosidad.

En Z E N intentamos recorrer el camino que no es camino y el teatro con su misteriosa capacidad de crear lo que no existe, es un lugar perfecto para la realización de este viaje.

Autor

Luis Ibar

Dirección

Luis Ibar

Compañía

Cartaphilus Teatro

Actores

Luis Ibar
Carmen Baqué
Marina Boido
Gabriela Lara
Judith Urdiales
Jimena Pederiva
Carlos Hernández
Alonso Garcia

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 1 y 8 a las 20:00 y Sábados 2 y 9 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Batallón ciclista. Futur-drama en 4 actos

Batallón ciclista. Futur-drama en 4 actos

Batallón ciclista relata el nacimiento del Futurismo, primer movimiento de Vanguardia. El desprecio de los futuristas hacia el pasado se aprecia en su fascinación por la máquina, por la ciudad, por la velocidad, el dinamismo y el instinto. Si bien, esta modernolatría, propia del futurismo, conocerá un progresivo agotamiento con el transcurrir de tiempo. De este modo, la pieza plantea una revisión de los textos programáticos futuristas, así como de sus propuestas teatrales y literarias, con el fin de reflexionar sobre el sueño futurista y el legado de la vanguardia.

Autor

Llanos Gómez Menéndez

Dirección

Llanos Gómez Menéndez

Compañía

Loco-Motora Teatro

Actores

Salva Buitrago
Jesús del Olmo
Mª Ángeles Salvador
Leticia Sánchez
Adán Redondo

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 1, 8 y 15 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Un día en la vida

Un día en la vida

Un día en la vida de Aura, una vida en el día de Eva, tu día: hoy, cualquier día, Madrid, 2012. Un acontecimiento extraordinario al amanecer lo cambiará todo y trastocará su rutina diaria. Encuentros y descubrimientos excepcionales harán que cambien y actúen, que se replanteen muchas cosas, que se abran un nuevo camino.

Autor

Creación colectiva

Dirección

Amanece Teatro

Compañía

Amanece Teatro

Actores

Laura Enguídanos
Genoveva Santiago

Entradas

12 euros

Funciones

Sabados 16, 23 y 30 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Bistró

Bistró

La terraza de un bistró como escenario de un juego entre actores y público. Un juego que promete diversión y entretenimiento, pero que acaba mostrándose perverso y comprometedor, al ritmo de unas situaciones intensas, contundentes, y brutales: alguien que espera a su amor, alguien que lo deja, parejas que se rompen y reacciones extremas. Un juego de desamor, de soledad, de placer y dolor, donde la delgada línea entre realidad y ficción será la trampa en la cual no podremos evitar caer.

Autor

Pablo Ortiz (basado en textos de Neil Labute)

Dirección

Pablo Ortiz

Compañía

Grupo Tirso

Actores

Alejandro Atance
Silvia Benlloch
César Doñoro
Juan Bezares
Paco Gallardo
Amalia Gallego
Rosaria Ganino
Paloma Guzmán
Henar Martín-Sanz
Luna Mora
Mira Romero
Beatriz Saiz

Entradas

12 euros

Funciones

Sábados 2, 9, 16 y 23 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Amanecí como con ganas de morirme

Amanecí como con ganas de morirme

"Amanecí como con ganas de morirme" es un divertimento, una serie de cuadros deshilvanados que juegan a desmitificar la Muerte en todas sus expresiones: suicidios, eutanasia, muerte natural, muerte lenta, rápida, por inyección, por pastillas, muertes piadosas, efectistas… a través de unos personajes desquiciados que se enfrentan a la muerte con un desparpajo y una irreverencia absolutamente impredecibles.

Porque a menudo se nos olvida que la muerte no es más que un viaje, y a veces, hasta vale la pena celebrarla.

Autor

Indira Páez

Dirección

María José Pasos

Compañía

La Mordaza Teatro

Actores

Sara González
María Solanas
Sergio Cabanillas
Javier Martín

Entradas

12 euros

Funciones

Domingos 3, 10, 17 y 24 a las 21:00

Compra ya
tu entrada

Eslabones Perdidos

Eslabones Perdidos

Cuatro parejas se conocen en un velero en sus vacaciones de verano. La fascinación que sienten todos por una de las parejas, que viven su relación de una forma extrañamente abierta, provoca que debatan de forma descarnada temas como el amor, la lealtad, la sensualidad… Una noche de luna llena las cuatro parejas juegan a las Verdades y las Mentiras y se produce un desenlace sorprendente…

¿Somos propietarios de la sexualidad de nuestra pareja? ¿Existe una forma única de concebir el amor en pareja? ¿Cuales son los límites del amor y del deseo?

Eslabones Perdidos es una comedia divertida y sensual que te provocará emociones, sensaciones y desafíos a la idea que tienes de la relación en pareja.

Autor

Victor Morte

Dirección

Victor Morte

Compañía

Kalandraka Productions

Actores

Alejandro Montserrat
Cesar del Olmo
Marina Campos
Rebeca Abadía
Remedios Gómez
Ricardo Rodriguez

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 29 a las 22:30 y Sábado 30 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Mi Novio es Gay

Mi Novio es Gay

Tras festejar su "despedida de solteros" juntos, una pareja se despide para celebrar su enlace al día siguiente. Sin embargo... en un proceso onírico, mil preocupaciones asaltan los pensamientos de uno de los componentes. Son las propias vivencias, las ajenas, las leyendas urbanas... las que van alimentando la imaginación, inyectando una dosis de miedo, capaz de frenar aquello que más queremos (cuando realmente lo queremos, claro).

Vanguardista, a caballo entre lo dramático y lo cómico. "Pas de deux coloquial", una performance a caballo entre el dialogo y el musical. De temática común a todos los mortales: ¿Con qué valores contamos cuando de relaciones sentimentales hablamos? ¿Cómo entendemos hoy en día "el compromiso"? ¿Sirve todo? ¿Podemos enfrentarnos a nuestras contradicciones? Si bien a tod@s nos toca, lo contamos a través de una relación gay, en lo que vendría a ser un proceso de normalización en nuestra sociedad plural. Obra imprescindible en el escenario de la sociedad contemporánea.

Autor

Jesús Amate

Dirección

Sara Martínez Viejo

Compañía

Benamate

Actores

Jesús Amate
Carlos Morla
Colaboración de Aisha Wizuete

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 15 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

¿Porque John Lennon lleva Falda?

¿Porque John Lennon lleva Falda?

Cuántas preguntas rondan la cabeza de una niña creciendo en los años 60 en Inglaterra, cuántas cosas a las que enfrentarse, cuántos sitios a los que ir.

Por primera vez en España, la obra referente de la reconocida dramaturga y actriz Claire Dowie (H to HE, Adult Child/Dead Child, Leaking From Every Orifice…). Bautizada por los medios británicos como “la Beckett femenina” y premiada en varias ocasiones por el London Fringe Award y Edinburgh Fringe Festival, sus obras han sido traducidas a 8 idiomas y representadas en el Reino Unido, Alemania, Rusia y EEUU, entre otros países.

Ahora La Palabra Teatro lleva al escenario su inconfundible estilo de Stand-Up Theatre con la primera traducción al castellano de este formidable texto impregnado de ironía y comicidad inteligentes, y que nos invita a reflexionar sobre la igualdad de género desde el punto de vista de quiénes somos y qué espera la sociedad que seamos en función de si has nacido hombre o mujer.

En ¿Por Qué John Lennon Lleva Falda? conocemos a una chica de 14 años que lleva pantalones porque prefiere jugar al fútbol antes que compartir el repentino despertar de nuevos intereses que viven sus amigas. ¿¡Por qué jugar a ser Barbie cuando el Superagente 86 es mucho más interesante?!

Autor

Claire Dowie

Dirección

Jamie-Glyn Bale

Compañía

La Palabra Teatro

Actores

Inma González

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 29 a las 19:00

Compra ya
tu entrada

Princesas y Guerreros

Princesas y Guerreros

Érase una vez que se era, Caperucita Roja en su sueño. Érase que no se era Hada Madrina, Cenicienta, Blancanieves y Bella Durmiente en el sueño de Caperucita. Érase que se es, un Príncipe bonito y tontito, una Bruja poderosa y malvada que a un Guerrero Insensible dominaba, un Ogro feo y gruñón y un Guerrero que se asusta un montón. Érase que será, un cuento muy teatral.

Autor

Gorka González

Dirección

Sheila Beltrán

Compañía

Artes Escenicas

Actores

Elena Esquinas
Sara Martín
Carlota Mercado
Tábata Cerezo
Marta Romero
Luz Vaquero
Rafa Bueso
Gejan Blanco
Adrián Mateo
Rainiero Avero

Entradas


Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Sábados 2, 9, 16 y 23 a las 18:00 y Domingos 3, 10, 17 y 24 a las 12:30

Compra ya
tu entrada

Compra ¡Ya! tu entrada on-line en:

   

Atrapalo.com    Ticketea

Entradas.com    Entradium

 

 

Información y reservas

T: 91 468 4754
T: 670 580 570
M: info@lausina.es

 

 

¡Apuntate a nuestro boletín!

Apuntate a nuestro boletín y te enviaremos todos los meses la programación de teatro. Ademas, si estas suscrito, te enterarás antes que nadie de los nuevos cursos y talleres.

Nombre

Apellidos

E-mail

 

 

Patrocinadores y Acuerdos de Colaboración:


Comunidad de Madrid    Triodos    Red de Teatros Altenativos

Cordinadora Madrileña de Salas Alternativas

Ayuntamiento de Madrid

Red de Teatros Altenativos Red de Teatros Altenativos

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570