Teatro La Usina

Un espacio para la Creación, con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos teatrales innovadores y de calidad. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.

Un referente en la programación teatral Madrileña, que crece en la elección del público, e intenta albergar con calidez y cuidado, las propuestas más renovadoras de nuestro panorama teatral.

Programación de teatro para Julio de 2012

La Memoria (el día que me quieras)

La Memoria (el día que me quieras)

El público de “La Memoria” se sienta alrededor de los apenas cinco metros cuadrados ocupados por la infravivienda de los protagonistas que cada día se despiertan sin recordar nada de su pasado, descubriendo que todo el mundo sufre una enfermedad por la cual se pierde progresivamente la memoria. ¿Qué garantía tienen entonces de no estar viviendo una farsa creada por otros? Un hombre y una mujer encerrados en la relativa seguridad de su casa parecen redescubrir cada día su propia identidad, estableciendo sus sentimientos y relaciones a partir de la memoria escrita. La desconfianza se extiende cuando los retazos disponibles de memoria son objeto de sutiles disputas de poder en las que interviene un tercer personaje que nunca habla.

Autor

Martín Piola

Dirección

Martín Piola

Compañía

Lombó Teatro Laboratorio de Salamanca

Actores

Roberto Jiménez
Natalia Morales
Martín Piola

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 6 a las 20:00 y Sábado 7 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Opción Múltiple

Opción Múltiple

Opción Múltiple: nos cuenta la historia de una joven que posee cinco personalidades contrastantes, producto de un trauma infantil, lo que no le impide hacer su vida rutinaria. Sin embargo, el problema surge en el momento que la joven intenta establecer una relación de pareja y sus otras personalidades (Julia, Petra, Olga y Sabueso) intervienen tratando de influir en su decisión, hecho que provoca la huida de los pretendientes. Con ayuda de su psicoterapeuta, y después de un sinfín de enredos, la protagonista tratará de dominar a sus alter-egos e iniciar la tan anhelada historia de amor. Una divertida comedia en la que chicos interpretan a las chicas, y que propone una mirada humorística sobre nuestros cambios de animo y nuestras constantes contradicciones internas.

Autor

Luis Mario Moncada Gil

Dirección

Sheila Beltrán

Compañía

Artes Escénicas

Actores

Jose Ovejas
Carlos Gomariz
Manuel Monteagudo
Eusebio Guasch
Rafa Bueso
Gejan Blanco
Adrián Mateo
Rainiero Avero

Entradas

12 euros

Funciones

Sábados 7, 14, 21 y 28 a las 20:00 y Domingos 8, 15, 22 y 29 a las 21:00

Compra ya
tu entrada

Eslabones Perdidos

Eslabones Perdidos

Cuatro parejas se conocen en un velero en sus vacaciones de verano. La fascinación que sienten todos por una de las parejas, que viven su relación de una forma extrañamente abierta, provoca que debatan de forma descarnada temas como el amor, la lealtad, la sensualidad… Una noche de luna llena las cuatro parejas juegan a las Verdades y las Mentiras y se produce un desenlace sorprendente…

¿Somos propietarios de la sexualidad de nuestra pareja? ¿Existe una forma única de concebir el amor en pareja? ¿Cuales son los límites del amor y del deseo?

Eslabones Perdidos es una comedia divertida y sensual que te provocará emociones, sensaciones y desafíos a la idea que tienes de la relación en pareja.

Autor

Victor Morte

Dirección

Victor Morte

Compañía

Kalandraka Productions

Actores

María Soroa
Hugo Herrerías
Jorge Muñoz
Javier A.García
Paula Molina
Olalla Merling

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 6, 13, 20 y 27 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

días como agua

días como agua

De lo performático a lo ritual, días como agua se ha concebido como una trama de lenguajes que crea líneas de fuga; interacciones necesarias que borran la precisión de límites supuestos, proceder devenido estilo propio de la actitud postmoderna: neobarroco.

A partir de necesidades íntimas y personales, días como agua es la manera de dar respuesta a cuestionamientos esenciales del Ser en “estado de expulsión”, en exilio; lo que en el proceso creativo se manifestó para sus realizadores como un viaje ontológico que se traslada –para su aprehensión- hacia lo óntico, del ser al ente; búsqueda de principios posibles sólo como abstracción, praxis escénica o como experiencia ficcional.

Autor

Alberto Menéndez y Evelyn Viamonte

Dirección

Alberto Menéndez

Compañía

a Ras

Actores

Evelyn Viamonte

Entradas

12 euros

Funciones

Jueves 12 a las 22:00

Compra ya
tu entrada

Estimulante, amargo y necesario

Estimulante, amargo y necesario

¿Qué pasa cuando tomas una decisión? ¿Y si en lugar de ir al trabajo hoy te vas a la playa? ¿Cambiaría eso tu vida?

Elena, una funcionaria, vive sola hasta que un día, por aburrimiento, decide acudir al Bingo. Allí comenzará una aventura inesperada que cambiará su vida para siempre.

Autor

Ernesto Caballero

Dirección

Juanma Rocha y Silvia Segovia

Compañía

De Ada Teatro

Actores

Silvia Segovia

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 13 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Batallón ciclista. Futur-drama en 4 actos

Batallón ciclista. Futur-drama en 4 actos

Batallón ciclista relata el nacimiento del Futurismo, primer movimiento de Vanguardia. El desprecio de los futuristas hacia el pasado se aprecia en su fascinación por la máquina, por la ciudad, por la velocidad, el dinamismo y el instinto. Si bien, esta modernolatría, propia del futurismo, conocerá un progresivo agotamiento con el transcurrir de tiempo. De este modo, la pieza plantea una revisión de los textos programáticos futuristas, así como de sus propuestas teatrales y literarias, con el fin de reflexionar sobre el sueño futurista y el legado de la vanguardia.

Autor

Llanos Gómez Menéndez

Dirección

Llanos Gómez Menéndez

Compañía

Loco-Motora Teatro

Actores

Salva Buitrago
Jesús del Olmo
Mª Ángeles Salvador
Leticia Sánchez
Adán Redondo

Entradas

12 euros

Funciones

Jueves 5 a las 22:00

Compra ya
tu entrada

Amanecí como con ganas de morirme

Amanecí como con ganas de morirme

"Amanecí como con ganas de morirme" es un divertimento, una serie de cuadros deshilvanados que juegan a desmitificar la Muerte en todas sus expresiones: suicidios, eutanasia, muerte natural, muerte lenta, rápida, por inyección, por pastillas, muertes piadosas, efectistas… a través de unos personajes desquiciados que se enfrentan a la muerte con un desparpajo y una irreverencia absolutamente impredecibles.

Porque a menudo se nos olvida que la muerte no es más que un viaje, y a veces, hasta vale la pena celebrarla.

Autor

Indira Páez

Dirección

María José Pasos

Compañía

La Mordaza Teatro

Actores

Sara González
María Solanas
Sergio Cabanillas
Javier Martín

Entradas

12 euros

Funciones

Sabados 14, 21 y 28 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Compra ¡Ya! tu entrada on-line en:

   

Atrapalo.com    Ticketea

Entradas.com    Entradium

 

 

Información y reservas

T: 91 468 4754
T: 670 580 570
M: info@lausina.es

 

 

¡Apuntate a nuestro boletín!

Apuntate a nuestro boletín y te enviaremos todos los meses la programación de teatro. Ademas, si estas suscrito, te enterarás antes que nadie de los nuevos cursos y talleres.

Nombre

Apellidos

E-mail

 

 

Patrocinadores y Acuerdos de Colaboración:


Comunidad de Madrid    Triodos    Red de Teatros Altenativos

Cordinadora Madrileña de Salas Alternativas

Ayuntamiento de Madrid

Red de Teatros Altenativos Red de Teatros Altenativos

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570