Teatro La Usina

Un espacio para la Creación, con una programación estable, que se renueva constantemente, a partir de una selección cuidada de proyectos teatrales innovadores y de calidad. Una sala que combina producciones propias, con espectáculos de compañías emergentes y consolidadas, en busca de ofrecer el mejor teatro.

Un referente en la programación teatral Madrileña, que crece en la elección del público, e intenta albergar con calidez y cuidado, las propuestas más renovadoras de nuestro panorama teatral.

Programación de teatro para Septiembre de 2012

Maravillosa Criatura

Maravillosa Criatura

Maravillosa Criatura es el nuevo montaje de La Xirgu. Un retrato apasionante de uno de los iconos femeninos más atractivos del cine: Marlene Dietrich.

Un cuidado proyecto que condensa en poco más de una hora casi cien años de vida, desgranando algunas de las claves para descifrar la misteriosa personalidad de Marlene. Con apariencia de fin de fiesta con aires de Cabaret y sin renunciar a algunas de las canciones que popularizó la estrella, la obra se presenta como una audaz propuesta llena de ritmo, música, sensualidad y diversión, al más puro estilo Xirgu.

Marlene Dietrich forma parte la iconografía popular del siglo XX, gracias a la imagen que construyó de sí misma y que la convirtió en un mito. Imprevisible, moderna, temperamental, misteriosa, elegante… Una maravillosa criatura, como la definió una las numerosas amantes que gravitaron en torno a ella, con un poder de seducción del que resulta imposible escapar.

Sin detenerse en exceso en los datos biográficos, este nuevo montaje de La Xirgu, pretende esbozar un acercamiento al personaje, desde múltiples perspectivas y visiones, en un mosaico de recuerdos e impresiones que busca adentrarse en la hipnótica personalidad de una mujer irrepetible.

Autor

Antonio Morales

Dirección

Carmen del Conte

Compañía

La Xirgu

Actores

Ana Adams
Ana Astorga
Patricia Jorda

Entradas

12 euros

Funciones

Jueves 6, 13, 20 y 27 a las 22:00

Compra ya
tu entrada

Le Petit Comunité

Le Petit Comunité

Una carnicería abandonada en un mundo desierto y desbastado, donde todo ha muerto, donde nada vive… Y no hay nada que comer…

Una pequeña comunidad sobreviviente, que ocupa un hotel en la nada, en alerta, esperando la llegada, de alguien… de la próxima victima…

En Le Petit Comunité todo puede ocurrir, a mordiscones furtivos se suceden vertiginosamente, las imágenes sin anestesia…

Ellos esperan en sus agujeros, el caminar temeroso de la próxima presa, la historia de amor de los mas ingenuos, el baile desenfrenado que los libera…

Nadie quiere salir de su habitación, es peligroso, el carnicero anda suelto…

La Compañía La Comunité presenta este espectáculo, inspirado en el film “Delicatessen” de Jean-Pierre Jeunet, como una gran fiesta teatral, una creación en la cual se suceden los conflictos y las oscuras revelaciones de sus personajes, en medio de la ternura, la crueldad, el humor y la emoción de sus historias…

A la Petit Comunité la sentirá en el cuerpo, a mordiscones de humor, de suspenso y emoción, que atraparan sus sentidos, un riesgo que no puede dejar de correr...

“He visto las atrocidades enterradas en la arena, vivo en la edad glaciar, nada resistirá, nada crecerá, ninguna sonrisa en tus labios, vivo en la edad glaciar...

Los veo ocultos tras la puerta, viven en agujeros y en pozos abandonados...

Nos dejaron la sonrisa blindada que le pone precio al llanto de las viudas, prostitutas de cadáveres comestibles...

Carnicería...

Vivo en la edad glaciar…

El hambre reina y conduce…

No se van nuestros muertos...

Porque sienten que se fueron las botas, pero no las pisadas”

Autor

Creación Colectiva

Dirección

Gabriel Molina González.

Compañía

La Comunité

Actores

Angélica Briseño Ortega
Hugo Herrerías
Jorge Muñoz
Marcelo Ramírez Roberto Jifer
Pepi García Garrido
Luz Vaquero
Yaldá Peñas
Fernando Bodega
Beatriz Miralles

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 7, 14, 21 y 28 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Azar Lleva Mascara

Azar Lleva Mascara

Las coincidencias, las casualidades, los encuentros y los desencuentros…

¿Todo pasa porque si?, ¿Todo ocurre mas allá de nosotros?...

Está es una historia de distintas parejas, de sus cruces de vidas, de predicciones y sucesos extraños, del amor y del desamor…

¿Qué es cada una?, ¿Quién lo sabe?...

Solemos decir: "Si lo viera en el teatro, no lo creería"…

Un conocido de alguien conoce a un conocido de otro... y así... y así...

Ocurren cosas raras constantemente…

Y en nuestra humilde opinión, estas no son “cosas que pasan”…

Estas no pueden ser “una de esas cosas”…

Esto no puede ser pura casualidad…

Y así es… es así... Y la vida dice:

"Quizás nosotros hayamos acabado con el pasado,

pero él no ha acabado con nosotros"…

Autor

Creación Colectiva

Dirección

Creación Colectiva

Compañía

Azar Lleva Mascara

Actores

María Soroa
Javier García Moreno
Laia Pellisa
Javier García García
Raquel Caravaca
Jesús Olivares
Pamela Gallo
Eva Chico
Simona Purcarea.

Entradas

12 euros

Funciones

Viernes 7, 14, 21 y 28 a las 22:30

Compra ya
tu entrada

Víctimas del Altar

Víctimas del Altar

Victimas del Altar, nos traslada a los minutos previos al estreno de la obra Las Criadas de Jean Genet por el elenco de una compañía de teatro; nos lleva al “último ensayo”, al “último repaso de los diálogos”; y nos hace testigos vivénciales de una serie de acontecimientos que ocurren de manera “real”, en esos minutos que anteceden ha abrir la taquilla para que se lleve acabo el estreno esperado. El espectador, las actrices y técnicos “vivirán” en toda la magnitud de la “verdad”; una “realidad” que superará cualquier ficción, cualquier situación, cualquier estreno. Tres mujeres, actrices del elenco, serán aliadas, enemigas, cómplices y víctimas en un lapso corto de tiempo llevando sus existencias al límite, un límite que el teatro no permite ni perdona; un límite que tendrá al público como juez y parte de este “ensayo” en calidad de “testigo oculto” hasta el momento en el que sean invitados “realmente” a presenciar el estreno de la obra programada en una especie de surrealismo meta teatral que hará que la enajenación se extienda al patio de butacas

El escenario será entonces esa capsula poética que nos traslade en el tiempo volviéndonos indiscutiblemente imaginarios; víctimas de nuestros miedos y desconsuelos; víctimas del teatro y sus convenciones, víctimas de la escena y del escenario; victimas del rito,… victimas del Altar.

Autor

Ronal Cruces Marquina

Dirección

Ronal Cruces Marquina

Compañía

Theatro il Trancce de las Besthias

Actores

Ana Garcia de Ceca
Rocío Gama
Brenda Manrique

Entradas

12 euros

Funciones

Sábados 1, 8, 15, 22 y 29 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Opción Múltiple

Opción Múltiple

Opción Múltiple: nos cuenta la historia de una joven que posee cinco personalidades contrastantes, producto de un trauma infantil, lo que no le impide hacer su vida rutinaria. Sin embargo, el problema surge en el momento que la joven intenta establecer una relación de pareja y sus otras personalidades (Julia, Petra, Olga y Sabueso) intervienen tratando de influir en su decisión, hecho que provoca la huida de los pretendientes. Con ayuda de su psicoterapeuta, y después de un sinfín de enredos, la protagonista tratará de dominar a sus alter-egos e iniciar la tan anhelada historia de amor. Una divertida comedia en la que chicos interpretan a las chicas, y que propone una mirada humorística sobre nuestros cambios de animo y nuestras constantes contradicciones internas.

Autor

Luis Mario Moncada Gil

Dirección

Sheila Beltrán

Compañía

Artes Escénicas

Actores

Jose Ovejas
Carlos Gomariz
Manuel Monteagudo
Eusebio Guasch
Rafa Bueso
Gejan Blanco
Adrián Mateo
Rainiero Avero

Entradas

12 euros

Funciones

Sábados 8, 15, 22 y 29 a las 22:30 y Domingos 9, 16, 23 y 30 a las 20:00

Compra ya
tu entrada

Con el Cuento a Otra Parte

Con el Cuento a Otra Parte

Tim y Tom, son dos cuentacuentos que van de reino en reino repartiendo ilusión y diversión a los niños. Viviréis aventuras con ellos… recordando coreografías, adivinanzas y juegos. Una comedia, viva, llena de trucos y efectos. Estos dos singulares contadores de historias nos cuentan como ha cambiado el mundo, y como han cambiado los juegos de los niños. Veremos como recogen los bártulos en su último hogar (porque la princesa a la que divertían se ha hecho mayor) y les ayudaremos a encontrar otro reino con nuevos príncipes, princesas y niños dispuestos a darles su cariño.

Autor

Sebastián Moreno

Dirección

Sebastián Moreno

Compañía

Tálamo Teatro

Actores

Óscar Monzó
Sebastián Moreno

Entradas


Adultos 8 euros
Niños 6 euros

Funciones

Domingos 2, 9, 16, 23 y 30 a las 12:30

Compra ya
tu entrada

Compra ¡Ya! tu entrada on-line en:

   

Atrapalo.com    Ticketea

Entradas.com    Entradium

 

 

Información y reservas

T: 91 468 4754
T: 670 580 570
M: info@lausina.es

 

 

¡Apuntate a nuestro boletín!

Apuntate a nuestro boletín y te enviaremos todos los meses la programación de teatro. Ademas, si estas suscrito, te enterarás antes que nadie de los nuevos cursos y talleres.

Nombre

Apellidos

E-mail

 

 

Patrocinadores y Acuerdos de Colaboración:


Comunidad de Madrid    Triodos    Red de Teatros Altenativos

Cordinadora Madrileña de Salas Alternativas

Ayuntamiento de Madrid

Red de Teatros Altenativos Red de Teatros Altenativos

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2011 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570