Sobre la escuela de teatro La Usina
Diplomados en la escuela de teatro
TALLER DE TEATRO DOCUMENTAL Y MEMORIA FAMILIAR
Formación Regular del Actor (Nivel Inicial)
Formación Regular del Actor (Nivel Intermedio)
Formación Regular del Actor (Nivel Avanzado)
Curso Iniciación y Entrenamiento Teatral I y II
Taller de Dirección Teatral y Puesta en Escena
Curso de Interpretación El Vértigo Sensible
Curso de Entrenamiento El Training del Actor
Laboratorio de Interpretación Shakespeare Urbano
Curso de Interpretación Mundo Williams
Taller Reflexión del Cuerpo sobre el Cuerpo
Curso de Interpretación Grotowsky Proyect
Apuntate a nuestro boletín y te enviaremos todos los meses la programación de teatro. Ademas, si estas suscrito, te enterarás antes que nadie de los nuevos cursos y talleres.
Grotowski Proyect es un taller de creación e investigación del actor, a partir de la técnica, la estética y la poética, desplegada por Jerzy Grotowski en el desarrollo de su “Teatro Laboratorio”.
Su producción revolucionó los procesos de creación del teatro contemporáneo, y a partir de su método se reformularon todos los procedimientos de entrenamiento y formación del actor. El desarrollo del trabajo con las acciones físicas, el training, la superación del umbral expresivo, la liberación de las resistencias, la ruptura del espacio escénico y el rito teatral, son algunos de los conceptos que estableció en su trabajo laboratorio con actores, a partir del cual se crearon sus espectáculos más importantes. Obras como “Akropolis”, “Doctor Fausto”, “Hamlet”, “El Príncipe Constante”, marcaron un antes y un después en el teatro actual, y establecieron las bases para el desarrollo de un teatro experimental, dirigiendo la escena y el trabajo del actor hacia a lo que llamaría “un Teatro Pobre”.
Su trabajo a partir de textos clásicos, la reformulación y significación de los mismos, a partir de la investigación del actor, generó una mecánica paralela de elaboración de técnicas de trabajo y de creación poética que se puede observar en todas sus producciones. La exploración se realizará a partir del trabajo con su método, ubicando al actor en una experiencia de entrenamiento y creación con su instrumento, su expresión y sus emociones, investigando y trabajando con textos clásicos (Shakespeare, Calderón, Marlowe, etc...), proyectándolo a la construcción de su propia poética.
La investigación se apoyara también con material documental y videográfico de la vasta producción teatral de Grotowski, así como en el análisis de sus escritos técnicosy sus propuestas estéticas. El proceso finalizará en la realización de una muestra / espectáculo como ensamble del material investigado y de las técnicas desarrolladas.
Si quieres más informacion ponte en contacto con nosotros.
Te informaremos sin compromisos.
Inicio: Octubre
Fin: Enero
Anual
Lunes 10:00 a 14:00
Mensualidad: 100€
webmaster: axel-k.com - © La Usina 2023 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570