Taller WAM - Waste A Minute

Taller de Danza, Espacio Público, Vídeo y Redes

Taller WAM - Waste A Minute

En este taller vamos a perder el tiempo haciendo cosas aparentemente improductivas como mirar una pantalla, hacernos preguntas, bailar, reír y hacer vídeos usando únicamente nuestros teléfonos y nuestros cuerpos. No hace falta tener experiencia previa en danza, ni en vídeo, ni un móvil último modelo, pero sí tener el deseo de moverse y de experimentar y un interés por la edición audiovisual y las redes sociales. Trae ropa cómoda, la mente abierta y tu smartphone.
Durante la primera parte del curso hablaremos de danza, vídeo y espacio público, veremos algunos ejemplos de artistas que usan dicho espacio (desde Trisha Brown en los 70´s hasta Willi Dorner hoy en día) y también artistas que utilizan el formato videográfico para desarrollar y presentar sus trabajos dancísticos. Analizaremos las similitudes y diferencias entre el lenguaje de la danza y el audiovisual. Pondremos el foco en el montaje, “montamos” una coreografía pero también “montamos” un vídeo. Nos familiarizaremos con conceptos como site specific dance (coreografía para un sitio específico) y screen dance (danza para la pantalla).
Después, habrá una parte práctica en la que despertaremos nuestros cuerpos a través de la danza, explorando cómo nuestra respiración, el uso del suelo y del centro y las transferencias de peso pueden posibilitar distintas opciones de movimiento y generar sensaciones físicas diversas. También realizaremos improvisaciones grupales para ir generando materiales con los que jugar y componer coreografías. Exploraremos también los lugares que nos rodean y su posible uso.

Si quieres más informacion ponte en contacto con nosotros.
Te informaremos sin compromisos.

 

 

 

 

Fecha

Domingo 4 de Diciembre

Horario

10:00 a 14:00

Tarifa

40€

Tarifa para alumnos de La Usina y Macomad:

30€

 

Impartido por

Cristina Gómez

webmaster: axel-k.com - © La Usina 2022 - C/Palos de la Frontera, 4. Madrid - G84723451 - T 91 468 4754 y 670 580 570